La compañía coreana Samsung, tendrá que pagar cerca de 1052 millones de dólares a Apple por los daños, Samsung ha perdido el juicio.
Luego de días y días agotadores de interminables pruebas, informes, testigos, acusaciones, revisiones de patentes y demás papeles (en algunos casos absurdos) propias de una batalla legal entre dos grandes compañías tecnológicas, el jurado determino en tan sólo tres días de deliberaciones el veredicto final del juicio entre Apple y Samsung. Y el veredicto final es que, Samsung ha infringido claramente las patentes de Apple en una serie de dispositivos móviles.
Por lo tanto, la lista de dispositivos que han terminado infringiendo las patentes de Apple no es pequeña, aunque hay algunas acusaciones de las que Samsung salió intocable. Han sido más de 700 decisiones a tomar en cuenta, así que no hay duda que el veredicto se ha estudiado bien. Por la parte de Samsung, que también presentó demandas a la hora de su defensa, pero que, casi ninguna de ellas ha sido aceptada.
La lectura del veredicto ha sido presidida principalmente por la mención de todos los dispositivos que han infringido las patentes y los que se han salvado, además de nombrar la suma de dinero que Samsung tendrá que abonar. Apple no ha logrado todas las victorias que quería (Samsung se ha librado de acusaciones monopolísticas), pero desde Cupertino no se tendrá que pagar ni un céntimo en daños.
En pocos días analizaremos a fondo todo lo que fue este juicio, para tenerlo todo en una sola noticia, pero cabe destacar que tenemos un ganador, APPLE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario